[Internacional] India prepara "la mayor vacunación del mundo" (01:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsLiCPd2VV","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

Los actuales retos con los que se han topado las actuales vacunas de Pfizer y Moderna es que ambas requieren una refrigeración extrema y que las personas deben recibir dos dosis para lograr una inmunidad contra el COVID-19.

El Presidente del departamendto de medicina y epidemiológico del Hospital Mount Sinai South Nassau, el Dr. Aaron Glatt indicó que “seria muy útil tener una dosis en lugar de dos” ya que dentro de los problemas logísticos que aquejan a las vacunas ya aprobadas es que al recibir una segunda dosis es “que se le quita una dosis a otra persona”.

Lee también:Estudio de la Universidad de Oxford: Beneficios del ejercicio para la salud cardiovascular no tienen límites

Los últimos resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y 2 de la vacuna de Johnson & Johnson indican que de los 805 los voluntarios, dividido en dos grupos de 18 a 55 años y otro sobre los 65 años, más del 90% de los participantes presentaron una respuesta inmune en el periodo de un mes.

Ademas, el estudio indica que todos los participantes presentaban niveles de anticuerpos neutralizantes en el día 57. En cuanto a una segunda dosis de la vacuna, detallan que al vacunar a los voluntarios la cantidad de anticuerpos neutralizantes se duplicó.

Lee tambien: Curioso pero efectivo: Células madre de la retina de cadáveres podría restaurar la visión en personas ciegas

Los resultados de la fase 3, que involucra a 45 mil participantes, determinará si con solo una dosis o dos dosis pueden realmente crear una protección inmune duradera contra el COVID-19.

“Es muy posible que la dosis única funcione, pero no es raro que las vacunas requieran un refuerzo”, indicó el Dr. Thaddeus Stappenbeck, Presidente del Departamento de Inflamación e Inmunidad del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica de Cleveland.

Lee tambien: Estudio: Asintomáticos producen aumento de contagios por COVID-19

Stappenbeck espera que los resultados de la última fase sean “sólidos” ya que de esa manera el “objetivo sería terminarlo rápidamente y solicitar la autorización de uso de emergencia. Podría suceder a fines de enero”.

Cabe recordar que el pasado octubre, la farmacéutica estadounidense tuvo que pausar brevemente sus pruebas de vacuna luego que un voluntario desarrollara una enfermedad neurológica inexplicable.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile