Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Oxford reveló que la efectividad de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 disminuye más rápido que la de AstraZeneca.

“Dos dosis de Pfizer-BioNTech tienen una mayor efectividad inicial contra las nuevas infecciones, pero esto disminuye más velozmente en comparación con dos dosis de Oxford-AstraZeneca“, escribieron los investigadores.

Lee también: Las aguas residuales son la última herramienta de detección de enfermedades como el COVID-19

Ambas inoculaciones serían menos efectivas contra la variante Delta en comparación a la variante Alpha. Sin embargo, los expertos detallaron que las dos vacunas aún ofrecen una buena protección contra las nuevas infecciones.

El equipo llegó a esta conclusión luego de analizar las muestras de unas 700 mil personas entre diciembre de 2020 y agosto de 2021. Los estudios abarcaron un periodo dominado por la variante Alpha, detectada por primera vez en Reino Unido, y otro dominado por Delta, cuyo primer caso fue en India.

Lee también: Estudio: Anticuerpos generados tras una infección por COVID-19 se mantendrían por más de un año

“Los resultados sugieren que después de cuatro a cinco meses la efectividad de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca sería similar; sin embargo, los investigadores dicen que es necesario estudiar los efectos a largo plazo”, señalaron los expertos en un comunicado.

Los investigadores británicos encontraron que el tiempo entre las dos dosis requeridas “no afecta la eficacia en la prevención de nuevos contagios, pero las personas más jóvenes tienen incluso más protección versus las personas mayores”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile