Desde hace mucho tiempo, diversas investigaciones han demostrado los beneficios del ejercicio, y de estar activo físicamente, a la hora de prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, reveló que realizar este tipo de actividades puede ser más importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares de lo que se sabía.
Lee también: Las desconocidas diferencias entre hombres y mujeres al momento de sufrir un infarto cardíaco
Los expertos llegaron a la conclusión de que “no hay límites” en los beneficios que el ejercicio tiene, luego de estudiar a más de 90 mil residentes de Reino Unido quienes no tenían una enfermedad de este tipo previa.
A los voluntarios se les pidió que usaran un acelerómetro, o sensor de movimiento, para medir su actividad física durante una semana. Además, los investigadores siguieron la salud de los participantes durante un promedio de cinco años.
Tras estos análisis, descubrieron que los casos de enfermedad cardiovascular disminuyeron en los voluntarios a medida que aumentaba la cantidad de actividad física moderada y vigorosa. Hallando además que no había un umbral en el que los efectos del ejercicio dejaran de mejorar la salud del corazón.
Asimismo, detallaron que aquellos que eran el 25% más activo entre los participantes tenían una reducción promedio del riesgo de entre el 48% y el 57%. Ellos, realizaron aproximadamente 50 minutos semanales de actividad física de intensidad vigorosa, tales como correr.
Lee también: Estudios revelaron que los suplementos de Omega-3 no ayudan a prevenir los problemas cardíacos
“Es el estudio más grande jamás realizado sobre la actividad física y las enfermedades cardiovasculares medidas por dispositivos. Demuestra que es probablemente incluso más importante para la prevención de las enfermedades cardiovasculares de lo que pensábamos”, sostuvo el autor principal del estudio, Aiden Doherty.
Doherty detalló que estos descubrimientos “dan más peso a las nuevas directrices de la OMS sobre actividad que recomienda al menos 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana para todos los adultos”.
Deja tu comentario