La tuberculosis  es una enfermedad infecciosa, provocada por el bacilo Mycobacterium tuberculosis, que se transmite a través del aire y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos que pueden afectar a diferentes órganos del cuerpo, en especial a los pulmones.

Considerada como una de las enfermedades humanas más antiguas, figuró en los primeros puestos hasta la llegada del COVID-19, posición que volvió a alcanzar según la organización TB Alliance.

Lee también: Descubren un músculo en la pierna que promueve la quema de grasa (incluso si estamos sentados)

Con la disminución constante de las muertes por COVID en el mundo, “la TB ha recuperado la dudosa distinción”, señaló a AFP Mel Spigelman, presidente de la organización.

“Estoy muy preocupado de que el progreso que se ha logrado, que ya ha sido erosionado por COVID, podría mermarse aún más”, sostuvo.

La TB Alliance, una organización sin fines de lucro que trabaja para desarrollar y ofrecer medicamentos asequibles y de acción más rápida contra la la tuberculosis, en específico, en los países más pobres en los que la tasa de mortalidad anual es de 4.109 personas por día.

Lee también: Estados Unidos monitorea nuevas subvariantes de COVID-19 debido a un alza de casos

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile