Desde el inicio de la pandemia, el amplio despliegue en el desarrollo de vacunas ha permitido resguardar la posibilidad de contagiarse con un cuadro grave de COVID-19.
Sin embargo, para el lamento de aquellos que le temen a las inyecciones, todas estas vacunas preparadas y ampliamente implementadas son administradas vía intramuscular.
Lee también: Informe ICOVID: Cifra de contagios experimenta una leve baja, pero algunos indicadores siguen críticos
Sin embargo, son varias las nuevas investigaciones que han apuntado al desarrollo de un tratamiento antiviral oral contra el COVID-19. Y para los más quisquillosos a quienes no les gustan las pastillas, ahora han desarrollado un tratamiento en spray.
El equipo dirigido por la Universidad de Cornell y la Universidad de Columbia Británica demostró en roedores lo poderoso que puede ser su nuevo tratamiento de spray nasal.
Lee también: ¿Es buena idea dejar de usar la mascarilla ahora que están aumentando los casos de gripe?
Utilizando una dosis intranasal de N-0385 en un ratón diseñado genéticamente, el equipo observó cómo este medicamento en spray fue capaz de proteger al animal contra la cepa original de SARS-CoV-2, como a sus variantes, incluidas Alpha y Delta.
“Este es el primero de su tipo. Una ventaja es que funciona al principio de la infección, incluso después de que alguien ya haya adquirido el virus”, detallan.
En el estudio publicado en la revista Nature, el equipo detalla que esta terapia es mucho más simple y menos costosa de producir en masa en comparación a las vacunas contra el COVID-19.
Deja tu comentario