Luego de 6 meses de trabajo, los investigadores del centro de cáncer Memorial Sloan Kettering Sloan Kettering en Nueva York han entregado increíbles resultados sobre su tratamiento experimental contra el cáncer.
Los 14 pacientes que participaron en el estudio, padecían cáncer rectal en diferentes etapas y consumieron el medicamento Dostarlimab, desarrollado por la farmacéutica GlazoSmithKline.
🔬 Early stage research shows promise for a #bowelcancer immunotherapy drug.
A small clinical trial at Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) in New York has shown compelling early results for a potential new drug for treating bowel cancer patients: https://t.co/ATHqRNyAgt pic.twitter.com/qGXxDPJhPY
— Bowel Cancer UK (@bowelcanceruk) June 9, 2022
Lee también: Desarrollan crema que elimina células cancerígenas de la piel en un 100%
Este fármaco fue administrado cada tres a 6 meses a un valor de $11.000 cada dosis ( Unos 9.080.500 millones de pesos).
Lo interesante de Dostarlimab, es que se trata de un inhibidor de puntos de control y funciona eliminando el escudo que tienen las células cancerosas.
Unas que impide que las células T del sistema inmunitario del cuerpo las puedan atacar.
Posterior a los 6 meses de haber finalizado el estudio, el equipo volvió a analizar a los pacientes mediante exámenes físicos, endoscopias, resonancias magnéticas, entre otras exploraciones y descubrieron que no tenían signos de poseer cáncer.
Lee también: Científicos encuentran en corales blandos un compuesto prometedor contra el cáncer
En entrevista con el New York Times, uno de los investigadores del equipo, Dr. Luis Díaz, manifestó estar asombrado por la tasa de éxito del tratamiento.
“Creo que es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”, agregó.
Estos resultados publicados en la revista New England Journal of Medicine tienen increíbles implicancias a largo plazo, ya que permite evitar cirugías, quimioterapia y radiación.
“La cirugía y la radiación tienen efectos permanentes sobre la fertilidad, la salud sexual, la función intestinal y de la vejiga, y las implicaciones para la calidad de vida son sustanciales, especialmente en aquellos en los que el tratamiento estándar afectaría el potencial reproductivo”, dijo el Dr. Andrea Cercek, investigador principal del estudio.
Deja tu comentario