(CNN) —Hay más que podemos hacer para que nuestros hijos se sientan vistos, aceptados y seguros, y empieza con agregar más términos de identidad de género y orientación sexual, según un nuevo estudio.

Investigadores en Minnesota analizaron datos de estudiantes de todo el estado en los grados ocho, nueve y undécimo y encontraron que una parte significativa de la población joven se identificaba con términos que incluyen lesbiana, gay, bisexual, queer, pansexual, transgénero, genderqueer, genderfluid o no binario.

Muchas de las identidades que usan los estudiantes en el estudio a menudo están ausentes de los formularios y encuestas que se les entregan, lo que es especialmente preocupante dados los altos índices de depresión y acoso basado en prejuicios de muchos estudiantes, particularmente aquellos que se identificaron como pansexuales, no binarios o transmasculinos.

Un paso tan simple como ampliar las opciones de identidad de género podría ayudar, según el estudio, publicado el lunes en la Academia Estadounidense de Pediatría.

Lee también: Corte australiana anula fallo climático histórico de adolescentes

“Cuando estas palabras están en formularios y encuestas, los jóvenes pueden ver que los adultos en sistemas como escuelas y entornos de atención médica ven la importancia de incluirlos en lugar de perpetuar el borrado que no permite recomendaciones o políticas matizadas”, dijo el autor del estudio Nic Rider, profesor asistente y coordinador del programa de Servicios de Salud Transgénero en el Instituto de Salud Sexual y de Género de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota.

El estudio tiene limitaciones porque analiza datos de un estado y ofrece solo identidades en inglés desde una perspectiva occidental, dijo Rider.

Pero esta mirada estatal a la identidad es un gran paso adelante, dijo Ryan Watson, profesor asociado de desarrollo humano y ciencias de la familia en la Universidad de Connecticut.

“Este estudio es un avance muy necesario en nuestra comprensión de la creciente diversidad de identidades sexuales y de género“, dijo Watson, que no participó en el estudio, por correo electrónico. “Las ideas que representan estos términos no son nuevas; es decir, la idea de que alguien podría sentirse atraído por múltiples géneros no es nueva en la última década. Sin embargo, finalmente tenemos una terminología que puede representar estas realidades complejas”.

Dylan Yeary (izquierda) usa la bandera trans durante una manifestación por los derechos de las personas trans que marchó por las calles de Austin, Texas, en febrero.

Dylan Yeary (izquierda) usa la bandera trans durante una manifestación por los derechos de las personas trans que marchó por las calles de Austin, Texas, en febrero.

Lo que pueden hacer los adultos

El mundo está dirigido por adultos, y el estudio mostró que pueden hacer más para que las instituciones destinadas a servir a los jóvenes sean más inclusivas.

“Estos resultados son un llamado a los adultos para que se eduquen sobre los términos y el lenguaje que usan los jóvenes para describir sus identidades”, dijo la autora principal del estudio, Amy Gower, investigadora asociada de pediatría general y salud adolescente en el departamento de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota.

“Todos pueden investigar un poco si escuchan que alguien usa una identidad con la que no están familiarizados. Todos podemos trabajar para hacer espacios inclusivos y libres de intimidación y discriminación para que los jóvenes LGBTQ+ puedan prosperar”.

La comprensión del público en general sobre la identidad sexual y de género se ha limitado durante mucho tiempo a heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales y, con menos frecuencia, transgénero, dijo Watson. Ahora es el momento de que los investigadores y las partes interesadas entiendan la extensión más amplia de la identidad.

Lee también: Cinco recomendaciones para hablar con adolescentes

“Los jóvenes, en particular, están entendiendo que el género y la sexualidad son complejos“, dijo Watson. “Desafortunadamente, al mismo tiempo, los gobiernos estatales están limitando los derechos y las expresiones de estas identidades. En un momento en que los jóvenes finalmente encuentran palabras para describir quiénes son realmente, los políticos están limitando los derechos de los jóvenes y sus padres que solo quieren para ser feliz y saludable”.

Otra investigación en el campo ha encontrado que, si bien los jóvenes informan que la intimidación, el acoso y las microagresiones son comunes en las escuelas, a menudo el personal y la administración no los abordan.

Nuestra guía de atención plena de seis partes lo informará e inspirará para reducir el estrés mientras aprende a aprovecharlo. Para tener una mejor experiencia con las escuelas, los médicos y otros adultos con autoridad en sus vidas, los jóvenes necesitan sentirse protegidos por ellos.

“Cuando los jóvenes LGBTQ+ comparten sus experiencias o sus identidades, y no conoce los términos, aproveche esta oportunidad para tener una conversación abierta desde un lugar de curiosidad y compasión”, dijo Gower.

“Tómese el tiempo y la energía para investigar un poco para autoeducarse. Luego tome la información que ha aprendido para estar orientado a la acción para hacer cambios en las instituciones para que los jóvenes LGBTQ+ sean tratados con respeto y dignidad”, estuvo de acuerdo Rider.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile