Luego de dos años de pandemia, las mascarillas se han convertido en una herramienta fundamental para evitar contagios de COVID-19. Incluso, hace algunos días, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) recalcó la importancia de su uso y señaló que aún no es tiempo de dejarla.
En el mercado se pueden encontrar variados tipos de mascarillas lo que ha provocado dudas sobre cuál es la mejor y qué tanto protegen a la hora de estar expuesto a una gran afluencia de público.
Ahora, un estudio elaborado por la asociación científica ACGIH con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos reconoció cuáles son las mascarillas más fiables y cuáles son los tiempos de contagio dependiendo de los tipos de cubrebocas que lleven las personas.
Lee también: Tras dos años de pandemia: Apple incorporará el reconocimiento facial con mascarilla para los iPhone
Para esta investigación se basaron en diferentes tipos de combinación que pueden existir entre dos personas que usan mascarillas diferentes. Por ejemplo, se puso el escenario que dos personas no usarán ningún tipo de mascarilla o que uno llevara mascarilla de tela y otro quirúrgica.
Los datos reflejaron que las personas que no usaron cubrebocas se contagiarán en 15 minutos. Si por el contrario, un individuo lleva mascarilla de tela y el otro nada, la protección aumenta a 20 minutos. Respecto a las mascarillas quirúrgicas, se asegura una protección de 27 minutos a una hora, siempre y cuando ambos la porten.
El estudio demostró que la protección más segura y que garantiza una mínima posibilidad de contagio -mientras se use de forma correcta- son las mascarillas N95, con la que sería casi imposible contagiarse si ambos la portan.
Lee también: Corea del Sur presenta “Kosk”, la mascarilla facial que protege solo la nariz mientras comes
Por lo general, las mascarillas quirúrgicas son las más utilizadas por la población. Según los expertos, solo están recomendadas si se ajustan bien al rostro y no se deben utilizar las que dejan espacios a los lados de la cara o nariz o las que están húmedas o sucias.
Deja tu comentario