Con el propósito de potenciar el aprendizaje socioemocional en un ambiente lúdico y fuera de la sala de clases, más de 200 estudiantes escolares fueron parte del Encuentro de Teatro y Circo, de la Fundación Kiri.
En el evento, cuyo énfasis fue en el autoconocimiento, la expresión emocional y el trabajo en equipo a través de la música, participaron alumnos de colegios de La Pintana, Puente Alto, Lo Barnechea y más de 200 estudiantes convocados de la Región Metropolitana.
Dante Urrutia, quien cursa cuarto básico del colegio San Esteban Mártir, destacó que lo que más le gustó fue “la actividad de disfraces”, pues en el taller de circo utilizaron telas para representar capacidades personales y también exploraron la disciplina del malabarismo.
La Directora Ejecutiva de Fundación Kiri, Florencia Álamos, indicó que “este tipo de encuentros son un espacio para ser realmente tú, para mostrarte feliz, triste, entusiasmado o incluso frustrado, y poder encontrarse con otros que disfrutan y se motivan con los mismos temas que tú”.
El aprendizaje socioemocional
Ver esta publicación en Instagram
El ejercitamiento de las habilidades socioemocionales es esencial, incrementa el crecimiento personal, la comunicación y la empatía entre niños y niñas, y como recalcan en Kiri, lograr formar adultos no sólo con mejor funcionalidad, sino que también con mejor salud mental.
Al evento también se presentó el Jefe de Proyectos de Fundación MC, Vicente Poblete, quien expresó su satisfacción del progreso de los proyectos para la salud mental.
“Es muy reconfortante para nosotros ver que efectivamente se está generando impacto en los niños y niñas y ver la felicidad que les da poder salir de sus escuelas y venir a juntarse con los demás establecimientos a hacer actividades tan entretenidas”, sostuvo.
Para conocer más sobre la importancia del desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprender de ellas y cómo trabajarlas, puedes revisar el material de Sana Mente, programa de salud mental de CNN Chile, donde tocamos este y otros temas de salud mental.
Deja tu comentario