El té negro es una de las infusiones más popular de Chile y Sudamérica. Junto al junto al café y la yerba mate, es uno de los brebajes que más se consumen en las mesas de las familias del país.
¿Pero sabias que este brebaje se asocia a mayores beneficios a la salud y un menor riesgo de mortalidad? Un nuevo estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine, señaló que dos o más tazas al día se relacionó con un un 9 y un 13% menor de mortalidad por cualquier causa en comparación con quienes no bebían té.
Lee también: ¿Sufres las picaduras de los mosquitos? Expertos te cuentan qué hacer
Los expertos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos analizaron una base de datos de casi medio millón de adultos en el Reino Unido y se les preguntó por sus hábitos de consumo de té, para luego realizar un seguimiento aproximado por 14 años.
Asimismo, se tomó en cuenta una gran variedad de factores de riesgo como la salud, la situación socioeconómica, tabaquismo, consumo de alcohol, alimentación, edad, la raza y el sexo. La temperatura de esta bebida, la adición de leche o azúcar o el consumo de café no cambiaron los resultados.
En tanto, la directora del estudio, Maki Inoue-Choi, aclaró a DW que no hay suficientes pruebas para aconsejar cambiar los hábitos del té.
“Si ya bebe una taza al día, yo creo que eso está bueno. Y por favor, disfrute de su taza de té”, concluyó la experta.
Lee también: 6 tips para comer saludable en casa sin invertir dinero extra
Deja tu comentario