Crédito: Pexels

Pese a los probados beneficios de la vacunación contra el COVID-19, algunas personas creen que cualquier medicamento las puede proteger de un contagio antes que la inoculación.

Lee también: OMS dice que Ómicron 2 debe considerarse una variante de preocupación

Estudios ya han comprobado que el medicamento antiparasitario ivermectina -usado ampliamente en animales- no previene una enfermedad grave de SARS-CoV-2. Y ahora, investigadores de la Universidad de Toledo, Estados Unidos, analizaron 26 estudios previos sobre la ingesta de suplementos vitamínicos y el COVID-19 para determinar que estos no tienen efecto positivo en la prevención de mortalidad por el virus.

“Mucha gente tiene la idea errónea de que si se carga con zinc, vitamina D o vitamina C, puede ayudar al resultado clínico del COVID-19. No se ha demostrado que eso sea cierto“, indicó Azizullah Beran, autor principal del estudio.

Lee también: Crean nuevo método que permite almacenar vacunas sin la necesidad de refrigerarlas

El estudio detalló que la ingesta de Vitamina C y Zinc no ayudó a los pacientes hospitalizados con COVID-19 a superar una infección grave, sin embargo, encontraron una pequeña señal que la Vitamina D puede reducir el riesgo de incubación de un paciente y acortar su estadía en el hospital.

Sin embargo, tanto los autores del estudio como los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. afirman que el consumo excesivo de estos suplementos, especialmente el zinc, puede causar daños gastrointestinales.

“Lo que decimos es esto: si no necesita médicamente estos suplementos, no los tome pensando que protegen contra el COVID-19. No van a evitar que lo contraigas y no van a evitar que mueras“, aseguró Beran en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile