El laboratorio cosmético Avellina, de Temuco, ha creado un producto regenerador capaz de tratar el pie diabético. Karü es un aceite que contiene extractos de las siguientes hierbas nativas:

  • Matico.
  • Llantencillo.
  • Murta.
  • Boldo.

Los ingredientes fueron recolectados por familias del sur de Chile que forman parte de la cadena productiva del Laboratorio Avellina de Temuco.

Estos ingredientes han sido utilizados en la medicina no tradicional durante años debido a sus propiedades desinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras de la piel.

Durante pruebas en laboratorio, el ungüento demostró ser efectivo en el cuidado de la piel dañada.

Este aceite Karü tiene cuenta con resolución y autorización sanitaria del Instituto de Salud Pública (ISP), además de una certificación de la Fundación del Instituto Nacional de Heridas, que ha comprobado su efectividad en personas con pie diabético.

Diabetes en Chile

La diabetes es una enfermedad que afecta a más de un millón 300 mil personas en Chile y puede llevar a complicaciones graves, como el pie diabético. Esta condición, que afecta al 15% de los diabéticos, puede llevar a la amputación si no se trata a tiempo.

El pie diabético es causado por los altos niveles de azúcar en la sangre, que dañan los nervios y los vasos sanguíneos en los pies. Esto puede provocar pérdida de sensibilidad y dificultar la detección de cortes, ampollas o úlceras en los pies. Además, el flujo sanguíneo deficiente dificulta la cicatrización y aumenta el riesgo de infecciones.

El pie diabético es la principal causa de amputación no traumática en el mundo, y el 85% de las personas amputadas han padecido úlceras mal cuidadas o con un control tardío. Por eso, es fundamental tratar a tiempo la formación de heridas en los pies.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile