Con el propósito de favorecer el acceso a las vacunas a la población y abaratar costos, el laboratorio chino Sinovac instalará una planta de vacunas en Quilicura, región Metropolitana, cuya fecha estimada de inicio de funciones está contemplada para el segundo semestre del año 2022.

Según informó La Tercera, la futura planta de rellenado y distribución de vacunas (fill and finish en inglés) ya se encuentra en plena etapa de licitaciones para comenzar con la construcción del edificio.

La instalación oficial en Chile del laboratorio es producto de una antigua relación académica que mantiene con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), cuyo vínculo facilitó la compra de vacunas en el país.

Lee también: Científicas chilenas lideran importantes investigaciones en un espacio dominado en un 95% por hombres

El proceso de llenado y envasado corresponde a los pasos finales para que una vacuna pueda usarse en personas y cuenta con una alto nivel de control de calidad. Es por ello que esta futura planta significa para el país la recuperación de la manufactura local de vacunas, además de contar con acceso oportuno a las dosis.

El terreno escogido se ubica en el centro industrial de dicha comuna en una edificación preexistente que fue construida el 2010, lo que permitirá remodelar al interior del recinto mismo.

Lee también: Crean nuevo método que permite almacenar vacunas sin la necesidad de refrigerarlas

La farmacéutica ya tiene instalado en el país desde enero a un equipo de profesionales que está abordando materias de regulación, construcción y diseño.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile