Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el buen trato.  Para que se forje este vínculo deben de existir distintas compatibilidades que se evalúan de forma individual.

Esto puede ir desde lo más básico como la edad, la apariencia física, la vestimenta, la educación, los gustos, hasta cuestiones más complejas de personalidad, creencias, etc. Pero, esto no es lo único que influye a la hora de hacer amigos.

Un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances comprobó que el olfato juega un papel clave.

Lee también: Así es como el sueño aumenta la creatividad y las conexiones neuronales

¿Cómo ocurre esto? Pues al igual que en la naturaleza, distintos mamíferos terrestres se olfatean entre ellos para decidir quién es amigo o enemigo, y los humanos también utilizan este sentido para sondear la compatibilidad entre las personas.

Pexels.

Este tipo de relaciones con una “química instantánea” hacen evidente que el olfato juega un papel vital para elegir un amigo. Según los investigadores del estudio There is chemistry in social chemistry, existe este tipo de química social mediada por el olfato.

Los expertos evaluaron el olor corporal de pares de amigos no románticos del mismo sexo que experimentaron “un clic” al conocerse. Al hacerlo descubrieron que las calificaciones objetivas obtenidas con una nariz electrónica y las calificaciones subjetivas obtenidas de olfadores humanos independientes coincidieron en que los amigos huelen más parecidos entre sí.

Lee también: “No me etiquetaste”: Estudio muestra cómo los desaires en Instagram afectan a las personas

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile