Un extenso análisis a 61 empresas del Reino Unido, a partir de un programa piloto en el que estuvieron involucrados 2.900 trabajadores, determinó que trabajar cuatro días a la semana reduce el estrés y mantiene los niveles de productividad.

La investigación, liderada por la Universidad de Cambridge, determinó que durante los seis meses que duró el ensayo 4 Day’s a Week Campaign o Campaña por los cuatro días a la semana las organizaciones redujeron un 20% las horas de trabajo de sus empleados (sin disminuir los salarios), las bajas por enfermedad cayeron un 65 % y la salida de trabajadores hacia otras empresas en un 57 %.

Al finalizar la fase de prueba que se efectuó entre junio y diciembre del 2022, un total 56 de las compañías, es decir un 92 %, anunció que continuará impulsando una semana laboral de cuatro días, mientras que 18 de estas aseguraron que la medida será permanente.

Por otro lado, el 79 % de los empleados indicaron que se había reducido su “desgaste profesional” y un 39% aseguró que disminuyeron sus niveles de estrés. Asimismo, las compañías involucradas registraron durante ese periodo un incremento medio del 1,4 % en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior.

“Muchos empleados estaban más que dispuestos a impulsar mejoras ellos mismos. Las reuniones largas con demasiadas personas se redujeron o bien se eliminaron por completo. Los trabajadores estaban mucho menos inclinados a dejar pasar el tiempo”, indicó el líder de la investigación, el sociólogo Brendan Burchell a DW.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile