(CNN) — Las preocupaciones por la salud mental entre los estudiantes de secundaria en Estados Unidos se exacerbaron durante la pandemia de COVID-19, según los resultados de una encuesta publicados el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Ha habido aumentos significativos en los estudiantes de secundaria que informan sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza, considerando el suicidio o intentando suicidarse durante la última década, y los hallazgos de la nueva encuesta de los CDC sugieren que la salud mental de los jóvenes fue aún peor durante la pandemia.

En general, más de un tercio (37 %) de los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos experimentaron problemas de salud mental al menos la mayor parte del tiempo durante la pandemia de COVID-19, encontró la encuesta de los CDC.

Lee también: Estudio: Infecciones por COVID-19 pueden desatar una inflamación masiva en el cuerpo

Más de 2 de cada 5 estudiantes (44%) habían sentido tristeza persistente o desesperanza que les hizo dejar de realizar algunas actividades habituales.

Aproximadamente 1 de cada 5 consideró seriamente el suicidio, y aproximadamente uno de cada 10 estudiantes había intentado suicidarse.

La mala salud mental era más frecuente entre los jóvenes lesbianas, homosexuales y bisexuales, así como entre las estudiantes de secundaria, encontró la encuesta de los CDC.

“Los jóvenes están en crisis”, dijo Kathleen Ethier, directora de la división de salud adolescente y escolar de los CDC, durante una conferencia de prensa el jueves.

“Estos datos y otros similares nos muestran que los jóvenes y sus familias han estado bajo niveles increíbles de estrés durante la pandemia. Nuestros datos exponen grietas y descubren una capa importante de información sobre las perturbaciones extremas que algunos jóvenes han enfrentado durante la pandemia”.

Los estudiantes que dijeron que se sentían cercanos a las personas en la escuela, o que se sentían virtualmente conectados, tenían significativamente menos probabilidades de reportar problemas de salud mental durante la pandemia, encontró la encuesta de los CDC.

Los estudiantes homosexuales, lesbianas y bisexuales tenían menos probabilidades que los estudiantes heterosexuales de sentirse conectados con las personas en la escuela.

Y más de un tercio de los estudiantes de secundaria, incluidos casi dos tercios de los estudiantes asiáticos y más de la mitad de los estudiantes negros, informaron haber experimentado racismo antes o durante la pandemia.
Aquellos que dijeron que habían sido tratados mal o injustamente en la escuela debido a su raza o etnia también tenían menos probabilidades de sentirse conectados con las personas en la escuela y más probabilidades de experimentar problemas de salud mental, dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
El año pasado, los CDC declararon el racismo como una grave amenaza para la salud pública.

Lee también: El COVID largo es una condición que afecta a millones de personas en EE.UU

En un comunicado , la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, señaló el impacto desproporcionado que ha tenido el covid-19 en las comunidades de color, pero dijo que las desigualdades estructurales más amplias a lo largo de generaciones “han resultado en marcadas disparidades de salud raciales y étnicas que son graves, de gran alcance y inaceptable”.

Desde el comienzo de la pandemia, aproximadamente dos tercios de los estudiantes dijeron que les resultó más difícil completar su trabajo escolar.

En general, más de la mitad de los estudiantes reportaron abuso emocional por parte de un padre u otro adulto en su hogar y alrededor de una cuarta parte experimentó hambre. Ambas experiencias estaban vinculadas a la dificultad para completar el trabajo escolar.

“Los problemas de salud mental en los jóvenes a menudo se asocian con otros riesgos conductuales, como el uso de drogas, experimentar violencia y comportamientos sexuales de mayor riesgo”, dijo el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para la Prevención del VIH, la Hepatitis Viral, las ETS y la Tuberculosis de los CDC, durante una conferencia de prensa.

“Y estos problemas pueden tener efectos negativos duraderos hasta bien entrada la edad adulta”.

Aproximadamente un tercio de los estudiantes de secundaria dijeron que habían consumido tabaco, alcohol, marihuana o abusado de los opioides recetados en la primera mitad de 2021, y aproximadamente uno de cada tres informó haber usado estas sustancias más durante la pandemia que antes.

“Debido a que las escuelas desempeñan un papel protector importante en la vida de los jóvenes, debemos hacer todo lo posible para apoyar a las instituciones educativas y sus políticas eficaces”, dijo Mermin.

Lee también: El COVID largo es una condición que afecta a millones de personas en EE.UU

La encuesta de los CDC se realizó entre enero y junio de 2021 entre una muestra representativa a nivel nacional de aproximadamente 8000 estudiantes de secundaria.

El Equipo de Respuesta al COVID-19 de los CDC colaboró ​​con expertos del programa de la División de Salud Escolar y Adolescente de la agencia para adaptar la Encuesta de Comportamiento de Riesgo de los Jóvenes, lanzada con fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES).

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile