El ministerio de Salud regional de Siberia ha anunciado que cuatro de cinco pacientes infectados con ántrax en la región de Tuva han escapado del hospital sin ninguna alta médica.

El medio ruso TASS, detalla que estas personas fueron ingresadas al hospital por estar infectadas con ántrax, sin embargo, cuatro de los pacientes rechazaron el tratamiento en el hospital de enfermedades infecciosas de la región y abandonaron las instalaciones médicas sin autorización”. Sin embargo, uno de ellos se mantiene en el recinto recibiendo tratamiento.

Tras la huida de estas personas, el personal de salud informó la situación a la sucursal regional de Rospotrebnadzorm, entidad responsable de la vigilancia de la salud pública de Rusia.

Las normas y regulaciones sanitarias de Rusia indican que las personas infectadas con ántrax solo pueden ser dados de alta una vez que terminen el tratamiento y sus heridas en la piel hayan sanado completamente.

La transmisión de la infección de humano a humano es bastante rara, pero posible, especialmente si las úlceras en la piel del paciente no han sanado completamente”, indicó Rospotrebnadzor.

El 30 de junio, la Fiscalía General de la Región de Tuva informó que un residente local del pueblo de Bizhiktig-Khaya, en el distrito de Barun-Khemchiksky, fue hospitalizado con ántrax después de visitar un campamento de pastores donde se encontraron más de 100 animales no vacunados.

Eso provocó el contagio a seis personas, incluidos cuatro niños, residen permanentemente en el campamento. El 6 de julio, se estableció el diagnóstico de ántrax para otras cuatro personas, todas las cuales fueron trasladadas al hospital regional.

Las autoridades aún no han detallado como estas personas se contagiaron con ántrax o si se trata de algún contacto estrecho con el caso del 30 de junio. Asimismo, no se ha actualizado sobre el paradero de los pacientes que escaparon.

¿Qué es el ántrax?

El ántrax es una enfermedad infecciosa particularmente peligrosa ocasionada por la bacteria Bacillus anthracis que afecta a humanos y mamíferos. Su agente, en forma de esporas, permanece viable en el suelo durante años.

Es importante recordar que el ántrax es una enfermedad grave y potencialmente mortal. Se insta a las personas a seguir las indicaciones y tratamientos médicos adecuados, así como a tomar todas las precauciones necesarias para evitar su propagación.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile