(CNN) -Un nuevo estudio se suma a la creciente evidencia que sugiere que la variante del coronavirus Delta no solo es altamente transmisible, sino también más peligrosa.

Los pacientes con COVID-19 infectados con la variante Delta tenían aproximadamente el doble de riesgo de hospitalización en comparación con los infectados con la variante Alpha, según el estudio publicado este viernes en la revista Lancet Infectious Diseases.

Lee también: ¿Justifica la ciencia una dosis de refuerzo contra el COVID-19?

“La asistencia a la atención de emergencia combinada con la admisión al hospital también fue más alta para los pacientes con la variante Delta, lo que muestra un mayor uso de los servicios de atención de emergencia, así como la hospitalización de pacientes hospitalizados”, escribieron los investigadores.

“Vacunarse por completo es crucial”

El estudio incluyó datos de 8.682 pacientes con COVID-19 de Inglaterra que estaban infectados con la variante Delta y 34.656 infectados con la variante Alpha. En ambos grupos, la mayoría de los pacientes (74%) no estaban vacunados.

Las personas fueron evaluadas entre marzo y mayo de este año, y los expertos examinaron cuántos fueron hospitalizados. En general, el 2,3% de los pacientes con Delta y el 2,2% de quienes tenían Alpha fueron ingresados en el hospital dentro de las dos semanas posteriores a la prueba del COVID-19.

Referencial Pexels

Sin embargo, una vez que los investigadores tuvieron en cuenta ciertos factores que podrían aumentar el riesgo de hospitalización de un paciente, como la edad o el estado de vacunación, encontraron que Delta se asoció con un riesgo de hospitalización 2,26 veces mayor en comparación con Alpha y un riesgo 1,45 veces mayor de requerir atención de urgencia o ingreso hospitalario.

Los especialistas notaron que los resultados de su estudio son similares a investigaciones independientes realizadas anteriormente en Escocia que también encontraron un mayor riesgo de ingreso hospitalario dentro de los 14 días para los pacientes infectados con Delta versus Alpha.

Lee también: La OMS dice que los casos globales de COVID-19 parecen “estabilizarse” luego de dos meses con aumento

“Nuestro análisis destaca que, en ausencia de vacunación, cualquier brote de Delta impondrá una carga mayor a la atención médica que uno de Alfa“, dijo en un comunicado la Dra. Anne Presanis, una de las autoras principales del estudio y estadística principal de la Universidad de Cambridge.

Vacunarse por completo es fundamental para reducir el riesgo de infección sintomática de un individuo con Delta en primer lugar y, lo que es más importante, para reducir el riesgo de enfermedad grave e ingreso hospitalario de un paciente de Delta”, dijo Presanis.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile