Un estudio publicado en Psychological Science, habría revelado los patrones de declive en las relaciones antes de que las personas cometan infidelidades. A la vez, el trabajo habría revelado que es sumamente difícil (o casi imposible) reparar una relación luego de un acto de adulterio.

Los resultados de la investigación realizada por académicos de la Universidad de Tilburg sugieren que existe una clara disminución en el bienestar de las personas antes de una infidelidad, lo que podría ayudar a las parejas a solucionar sus problemas o terminar de forma sana antes de llegar a tales situaciones.

¿Qué se debe hacer para evitar una infidelidad?

Los especialistas analizaron las relaciones de 1.000 alemanes, siguiendo sus relaciones por un promedio de 8 años. Finalmente, de la cantidad total de personas, 947 estuvieron involucradas en casos de infidelidad (609 adúlteros y 338 víctimas). Estas personas, luego, fueron emparejadas con relaciones dentro de las cuales no se había cometido adulterio.

Para evaluar su bienestar, los voluntarios completaron pruebas de evaluación psicológica, las cuales fueron meticulosamente analizadas por los especialistas.

En primer lugar, los resultados mostraron que luego de ser infieles, las personas mostraron contar con una baja autoestima, poca satisfacción en la relación y un bajo nivel de intimidad. Curiosamente, las víctimas solo reportaron una baja autoestima y un mayor nivel de conflicto al interior de las relaciones, pero ningún otro singo de “sentirse mal”.

Sin embargo, antes de las infidelidades, las parejas reportaron cambios dramáticos en sus relaciones, mostrando un declive gradual de su bienestar que culminaba con el adulterio. 

Tras los eventos, casi ninguna pareja se recuperó. Sin embargo, las excepciones se presentaron en ocasiones donde la mujer fue infiel o donde no existía un grado tan alto de compromiso. 

Finalmente, el estudio demostró que años luego de la infidelidad, las personas involucradas en dichas relaciones nunca volvieron a presentar los mismos niveles de bienestar que antes del adulterio. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile