Procter & Gamble (P&G), uno de los mayores fabricantes de multinacionales de artículos de limpieza y productos de cuidado personal, retiró de manera voluntaria del mercado más de 30 productos en aerosol fabricados en Estados Unidos (incluidos el champú y el acondicionador en seco), debido que se detectaron altos niveles de benceno, una sustancia química que puede provocar diversas enfermedades, entre ellas, el cáncer.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, esto afecta los champús de Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie.
Procter & Gamble issued a voluntary recall of a variety of aerosol haircare products, including dry shampoos and dry conditioners from Pantene, Aussie and Herbal Essences, after the cancer-causing chemical benzene was detected in some https://t.co/XpsOpjYdUh
— The Wall Street Journal (@WSJ) December 20, 2021
Lee también: Atención con el champú y la pasta de dientes: Descubren que un componente causaría daños al sistema nervioso
“Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provienen del propulsor que rocía el producto fuera de la lata. Detectamos benceno en productos en aerosol de champú seco en aerosol y (…) acondicionador seco. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de los consumidores que utilizan nuestros productos y la calidad de los productos que enviamos”, dice el escrito.
Según informa DW, P&G señaló que ha iniciado una investigación sobre el contenido de benceno en sus productos después de que los medios de comunicación informaran sobre la presencia de esta sustancia en algunos productos de Johnson & Johnson, en donde de igual manera se encontraron rastros de benceno en el propulsor usado para rociar los productos de las latas.
Lee también: Estudio evidenció riesgo de cáncer para niños expuestos a contaminantes en las zonas de sacrificio
Riesgos del benceno
La FDA advierte que el benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.
Deja tu comentario