Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Durante esta semana, en las profundidades del cráter del volcán Rano Raraku, en Rapa Nui, un desconocido moai fue descubierto por científicos chilenos; un tribunal en Colombia realizó el primer juicio legal en el metaverso y la Fundación Rewilding Chile donó 93 mil hectáreas para crear un parque nacional en Magallanes.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de esta semana.
🔴 AHORA | ¡Mira hacia el oeste! 👀
Cabe recordar que esta es una alineación que ocurre cada 13 meses, pero esta vez puede ser vista más cerca que nunca, fenómeno que no se repetirá hasta 2025. #Futuro360 pic.twitter.com/xRyEcR3AKL
— Futuro 360 (@futuro_360) March 2, 2023
Lee más aquí.
Descubren un moai en lago de un cráter en Rapa Nui
Tribunal de Colombia realizó el primer juicio legal en el metaverso
El Tribunal Administrativo del Magdalena, en Colombia realizó su primer juicio legal en el metaverso. A través de la plataforma desarrollada por la empresa Meta, las partes participaron como avatares en una disputa de tránsito al interior de una sala de audiencias virtual.
La magistrada que lleva el caso, María Victoria Quiñones, aceptó la propuesta y todos los involucrados en el audiencia utilizaron gafas de realidad aumentada, con pausas cada 25 minutos “por recomendaciones de salud mental”.
Lee más aquí.
Rewilding Chile donó 93 mil hectáreas para crear un parque nacional en Magallanes
Ver esta publicación en Instagram
La Fundación Rewilding Chile, por medio de su fundadora Kristine Tompkins, realizó la donación de un extenso terreno de 93.492 hectáreas en Punta Arenas, para la creación de un nuevo Parque Nacional en la Región de Magallanes.
Según informó el Gobierno, la propuesta aceptada contempla impulsar la “recalificación” por parte del Estado, de los bienes nacionales de Cabo Froward y el sector de Río Batchelor.
Lee más aquí.
Descubren un desconocido corredor en la gran Pirámide de Guiza
Científicos descubrieron un corredor oculto de nueve metros de largo cerca de la entrada principal de la Gran Pirámide de Guiza de 4.500 años de antigüedad.
El descubrimiento dentro de la pirámide, la última de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo aún en pie, se realizó bajo el proyecto Scan Pyramids que desde 2015 ha estado utilizando tecnología no invasiva que incluye termografía infrarroja, simulaciones 3D e imágenes de rayos cósmicos para observar el interior de la estructura.
Lee más aquí.
Deja tu comentario