A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Esta semana, investigadores nacionales anunciaron el descubrimiento de un ancestro prehistórico de la familia del sapo, una investigación internacional determinó que hemos llamado erróneamente a Machu Picchu y la Conaf confirmó la presencia de cuatro felinos nativos en el parque Nacional Cerro Castillo.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
Los vampiros energéticos
Te sientas en tu escritorio y estás a punto de comenzar tu jornada laboral cuando un compañero de trabajo se acerca a ti. Después de 20 minutos de conversación, tu colega finalmente te deja solo, pero descubres que estás demasiado agotado para completar cualquier tarea de manera eficiente.
Estas personas pueden ser las responsables de drenar tu fuerza vital y energía en el trabajo. ¿Cómo los puedes identificar y detener, y cómo saber si eres uno de ellos?
Lee más aquí.
Las vasijas de Alto Hospicio
Nuestro país aún alberga sitios que esconden grandes tesoros de antiguos pueblos originarios o un Chile post conquista.
En esa línea, y de una forma muy casual, personal municipal de la comuna de Alto Hospicio descubrió 10 vasijas en excelente estado de conservación del siglo XVII.
Lee más aquí.
Avistan felinos nativos en Aysén
Mediante cámaras trampa, un equipo del parque Nacional Cerro Castillo anunció la observación del mítico y nativo gato güiña y el gato colocolo, especies ampliamente protegidas debido a su frágil situación.
Su avistamiento se suma a la observación del gato de geoffroy (Leopardys geoffroy) y el puma (Puma concolor).
Lee más aquí
Descubren un ancestro prehistórico de los sapos
Este hallazgo, publicado en la revista Journal of South American Earth Sciences, representa uno de los registros más antiguos de este tipo de sapos en el área andina sudamericana y el más austral hallado en el período Mioceno.
“Hasta hace algunos años, este hallazgo permanecía guardado y asociado al ave fósil Macranhinga chilensis en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN)”, cuentan.
Lee más aquí.
Verdadero nombre de Machu Picchu
Un análisis internacional indica que esta mítica ciudadela inca lleva un equivocado nombre desde su redescubrimiento hace 100 años.
“Comenzamos con la incertidumbre del nombre de las ruinas cuando Bingham las visitó por primera vez y luego revisamos varios mapas y atlas impresos antes de la visita de Bingham a las ruinas”, dicen.
Lee más aquí.
Deja tu comentario