A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Esta semana, Australia devolverá la selva tropical más antigua del mundo a los aborígenes, descubren el ave más peligrosa del mundo que fue domesticada por los humanos y un megayate lucha contra el cambio climático.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
Devolución de selva a aborígenes
El gobierno australiano firmó un histórico acuerdo en el que estipula la devolución de la selva más antigua del mundo al pueblo oriental Kuku Yalanji. Se trata de más de 160 mil hectáreas que serán gestionadas únicamente por los aborígenes.
“La meta es que nuestros Kuku Yalanji Bama (pueblos) orientales ocupen puestos de una amplia gama de oficios cualificados, gestión de la tierra y el mar, hostelería, turismo e investigación, de modo que seamos dueños de nuestros propios destinos”, detallaron.
Lee más aquí
Esqueletos enterrados en forma de corazón
Paleontólogos de la Sociedad Geográfica Rusa anunciaron el descubrimiento de una pareja enterrada en forma de corazón en la región de Oremburgo. Los esqueletos yacen en el suelo en posición fetal, con sus manos y piernas entrelazadas.
Los análisis posteriores indicaron que datan de la Edad de Bronce, sin embargo, aún no han podido conocer su edad y si se trataba de dos personas del mismo género.
Lee más aquí
Último refugio de los Neandertales
Arqueólogos internacionales descubrieron en el último refugio de los Nenadertales -la cueva de Gorham- una cámara oculta que estuvo cerrada por al menos 40 mil años.
Dentro de ella, encontraron los restos esqueléticos de linces, hienas y buitres, además de marcas de arañazos en sus paredes. El hallazgo podría conducir a nuevos revolucionarios descubrimientos sobre cómo era realmente su estilo de vida.
Lee más aquí
Megayate nuclear que salva al mundo
Se trata de Earth 300, un megayate nuclear que posee una esfera única de 13 pisos que albergará una decena de laboratorios científicos para recopilar los datos de nuestro planeta y poder ayudar a mitigar la actual crisis climática.
Se espera que una vez construido -con 300 metros de longitud- zarpe en 2025 y, debido a que será autónomo, energético y libre de emisiones, podrá permanecer en el alta mar de manera indefinida.
Lee más aquí
El ave más peligrosa del mundo
Una nueva investigación en Nueva Guinea detalla que el ave más peligrosa de todo el mundo fue criada por humanos hace unos 18 mil años. Se trata del casuario, un animal sumamente agresivo y territorial. “No es un ave pequeña, es enorme, intratable y puede destriparte”, indica.
Actualmente, este animal posee tres especies que son nativas en el norte de Queensland, Australia, y Nueva Guinea. Sus plumas y huesos son materiales muy apreciados para fabricar adornos corporales y prendas ceremoniales.
Lee más aquí
Deja tu comentario