A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Esta semana, se descubrió un escarabajo intacto en las heces fosilizadas de un dinosaurio, el colapso de edificio en Miami tendría relación con el aumento del mar y los beneficios de la espinaca que Popeye no nos contó.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
Lagos subterráneos en Marte
Científicos de la NASA identificaron 12 lagos subterráneos en el polo sur del planeta rojo gracias a los datos registrados por un radar de la nave espacial Mars Express de Europa. Sin embargo, aún no están seguros si se trata de señales de agua líquida o no.
Con los datos, el equipo sugiere que los posibles responsables de mantener calientes los líquidos de este subsuelo, serían los volcanes activos, pero aún no poseen suficiente certeza que evidencie actividad volcánica en el lugar.
Lee más aquí
Los beneficios de la espinaca
Expertos internacionales describen los diferentes efectos positivos para la salud que presenta incluir la espinaca en la dieta alimentaria, entre mejorar la resistencia muscular hasta la reducción de padecer enfermedades crónicas.
Esto se debe a que están cargadas de antioxidantes y vitaminas como el folato, el magnesio y la vitamina A, así como de fibra. Incluso, los investigadores explican que al ser una verdura muy versátil que se puede disfrutar en ensaladas, batidos, sopas, entre otras preparaciones.
Lee más aquí
Escarabajo en heces fosilizadas de dinosaurio
Paleontólogos descubrieron una nueva especie de escarabajo de 230 millones de años al interior de un coprolito de dinosaurio primitivo, donde algunos de ellos se encontraban casi intactos, con sus patas y antenas completas.
Los autores creen que este dinosaurio era omnívoro y parte de su dieta estaba compuesta por insectos, además vivía en ambientes semiacuáticos o húmedos.
Lee más aquí
Marcapasos inalámbrico
Científicos de la Universidad Northwestern crearon un marcapasos inalámbrico que se disuelve naturalmente en el cuerpo cuando ya ha cumplido su función en un transcurso de cinco a 7 semanas.
Detallan que debido a las reacciones químicas presentes en el cuerpo, esto permite que los materiales presentes en el marcapasos (magnesio, tungsteno, silicio y el polímero PLGAS) se desintegren y no dañen al cuerpo.
Lee más aquí
Edificio de Miami y el aumento del nivel del mar
Si bien las autoridades están en una etapa temprana de su investigación, científicos advierten que el colapso del edificio en Miami es una llamada de atención sobre el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.
Expertos indican que el nivel del mar en el área ha presentado un aumento de 7 a 8 pulgadas desde que se construyó el edificio Champlain Towers South hace 40 años. “Algunos lugares bajos que tal vez no solían inundarse están comenzando a hacerlo ahora “, dijo Brian McNoldy.
Deja tu comentario