Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de esta semana.
Descubren una carretera milenaria bajo el agua
Los restos de un antiguo pasadizo de 7.000 años de antigüedad fueron hallados bajo las aguas del mar mediterráneo, el que alguna vez unió una antigua masa de tierra artificial con la isla croata de Korčula.
La carretera se encuentra a unos 5 kilómetros del sitio arqueológico sumergido de Soline y perteneció a una cultura marítima perdida conocida como Hvar, que ocupó esta zona durante el periodo del Neolítico.
Lee más aquí.
Chileno patenta una longaniza con manzana
Ver esta publicación en Instagram
En un divertido giro culinario, el académico de la Universidad Católica del Maule, Nelson Loyola, ha patentado una innovadora creación en el laboratorio universitario: la longaniza con pomasa de manzana.
La interesante de este producto es que posee un 25% menos de grasa y la pomasa de manzana le aporta fibra, presentando así nuevas opciones más saludables y nutritivas al tradicional embutido.
Lee más aquí.
Avistan por primera vez un gato andino en el Maule
Como un hallazgo “inesperado, sorprende e histórico”, fue denominado el registro de un ejemplar de gato andino o gato montés en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en la Región del Maule.
Esto fue posible gracias al monitoreo estandarizado con cámaras trampas que se ejecuta en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y es llevado a cabo por Conaf.
Lee más aquí.
Meteorito cae en una casa en Estados Unidos
En medio de la noche, una familia en Nueva Jersey, Estados Unidos, despertó luego de que un meteorito cayera en su hogar, rompiendo el techo y arribando en un dormitorio que se encontraba vacío.
La policía se encuentra investigando su origen, pero dicen que esto podría tratarse de un meteorito proveniente de la lluvia de Eta Acuáridas.
Lee más aquí.
La nariz del humano moderno es una herencia de los neandertales
Si no estás satisfecho con el tamaño de tu nariz, ahora tienes a quién culpar, ya que un nuevo estudio reveló que ciertos genes responsables del aumento de la longitud de la nariz se remontan a los antiguos homínidos.
“En los últimos 15 años, desde que se secuenció el genoma del neandertal, hemos podido aprender que nuestros propios ancestros aparentemente se cruzaron con los neandertales”, detallan los autores.
Lee más aquí.
Deja tu comentario