A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Esta semana, descubrieron una cueva con miles de huesos de animales y humanos recopilados por hienas durante miles de años, observamos a una tortuga comerse a un ave y fuimos testigos del hallazgo de un esqueleto de amantes abrazados.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
Hienas recolectoras de huesos
Investigadores encontraron en una cueva ubicada dentro de unos túneles volcánicos en Arabia Saudita una gigantesca colección de huesos que fueron recopilados por hienas durante los últimos 7 mil años.
Se trata de una colección de restos óseos de caballos, camellos, asnos e incluso humanos. La datación por radiocarbono reveló que los huesos tienen entre 439 y 6.839 años de antigüedad.
Lee más aquí.
Los amantes abrazados
Arqueólogos descubrieron los esqueletos de unos “amantes” que vivieron en la dinastía Wei del Norte (386-534), hace unos 1.800 años de antigüedad en China. La pareja se encontraba abrazados en su tumba.
“Esta es la primera pareja encontrada en un abrazo amoroso, como tal, en cualquier lugar y momento de China”, manifestó el autor del estudio. Asimismo, señaló que en esa época, con la propagación del budismo, se creía que las personas continuaban viviendo juntas luego de la muerte.
Lee más aquí.
Tortuga gigante se come una ave
Investigadores observaron por primera vez cómo una tortuga gigante -que se creía que era vegetariana- cazó, mató y se comió a una pequeña ave.
Para los expertos, se trata de un comportamiento completamente inesperado y nunca antes visto. “Se mueve muy deliberadamente; no sólo está deambulando, está mirando a este polluelo y camina directamente hacia él, claramente con la intención de hacer algo. (…) Sabe lo que está haciendo, ya ha hecho esto antes“, detallaron.
Lee más aquí.
Japón verterá agua contaminada de Fukushima
El gobierno nipón anunció que los preparativos para verter el agua contaminada de la planta nuclear Fukushima I ya han comenzado. Se trata de la creación de un túnel submarino que libera el líquido a un kilómetros de la costa.
Pese a que la decisión ya se tomó, son varios los ambientalistas, científicos y pescadores locales que están en contra de este polémico plan. Ya que tanto la fauna como el comercio pesquero se vería gravemente afectado.
Lee más aquí.
Un grupo humano desconocido
El análisis de los restos óseos de una cazadora-recolectora de 17 años que murió hace unos 7 mil años en una isla de Indonesia, reveló el primer ADN humano antiguo de un linaje que no se ha encontrado en ningún otro lado del mundo.
“Hemos descubierto el primer ADN humano antiguo en la región de la isla entre Asia y Australia, conocida como ‘Wallacea’, que proporciona una nueva perspectiva de la diversidad genética y la historia de la población de los primeros humanos modernos en esta parte del mundo poco entendida”, dicen los autores.
Lee más aquí.
Deja tu comentario