A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Esta semana, la erupción del volcán Cumbre Vieja expulsó una piedra semipreciosa llamada Olivino, una investigación indicó cuál es la mejor hora para irse a acostar e identificaron un potencial tratamiento contra el dolor crónico.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
Fábrica de carne cultivada
Una startup estadounidense detalla que su planta puede producir más de 20 mil kilos de carne cultivada en laboratorio al año, una que se puede personalizar en su nivel de grasa y músculo.
Para dar la luz verde a su comercialización, deben esperar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Lee más aquí.
La mejor hora para irse a dormir
Un nuevo análisis desarrollado a 88 mil participantes durante más de 5 años indica que irse a acostar entre las 10 y 11 pm reduce el riesgo el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.
Asimismo, indican que dormir pasado las 12 de la noche aumentaría significativamente el riesgo, debido a la dificultad de restablecer el reloj biológico.
Lee más aquí.
Piedra semipreciosa en La Palma
El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) indicó que la erupción volcánica de Cumbre Vieja, España, ha probado la expulsión de rocas que poseen un semiprecioso mineral cristalino verde, el olivino.
“A veces los volcanes pequeños producen gigantes, como este cristal de olivino de las lavas más recientes”, detallan.
Lee más aquí.
Terapia contra el dolor crónico
Científicos identificaron que el fármaco contra el cáncer Kenpaullone es un potencial tratamiento contra el dolor crónico.
En experimentos con animales, demostró que su administración logró reducir eficazmente los signos de dolor en varios animales.
Lee más aquí.
Basura textil en Atacama
Un reportaje de AFP reveló que al menos 39 mil toneladas terminan al interior del desierto, en la zona de Alto Hospicio, uno de los destinos finales de la “moda rápida”.
Detallan que la ropa llega de todo el mundo, porque Chile es uno de los principales destinos de ropa fabricada en Asia y usada en Europa o Estados Unidos.
Lee más aquí.
Deja tu comentario