Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de esta semana.
Descubren milenaria ciudad maya
En las profundidades de la reserva ecológica de Balamkú en Campeche, México, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron una antigua ciudad Maya rodeada de extensos humedales.
Bautizada como Ocomtún (columna de piedra), contiene “estructuras piramidales” de hasta 15 metros de altura y se cree que aquellas alguna vez fueron parte de las entradas a los pisos superiores a diversos edificios.
Lee más aquí.
Cataratas de sangre en la Antártica y su implicancia en el espacio
Investigadores de la Universidad Johns Hopkins han evidenciado que no se están enviando al espacio los equipos adecuados para detectar signos de vida antigua. Todo esto luego de descubrir el verdadero origen de las Cataratas de Sangre en la Antártica.
Utilizando potentes microscopios electrónicos de transmisión, las muestras demostraron que las cataratas no están hechas de minerales después de todo, sino que de nanoesferas ricas en hierro.
Lee más aquí.
Duki compra terreno en la Luna
El cantante y rapero Mauro Lombardo, más conocido como Duki, adquirió un terreno lunar mediante la empresa Lunar Land Registry, la que certificó la compra con una acreditación: “Volumén LI Expediente Nro. 14539280F, registro 106570. Reclamo registrado y escritura de propiedad lunar”.
El documento detalla que la propiedad del trasandino se encuentra registrada oficialmente por The Lunar Registry en la ciudad de Nueva York y firmada el 3 de mayo por Jean-Sebastian Bitanger en nombre del Registro Internacional de Tierras Lunares.
Lee más aquí.
Descubren un planeta que no debería existir
Un planeta similar a Júpiter ubicado a 520 años luz de la Tierra puede ser un superviviente improbable después de que su estrella anfitriona tuviera una rabieta.
El exoplaneta orbita una estrella gigante más grande que nuestro sol, llamada Baekdu, ubicada en la constelación de la Osa Menor, o “Pequeño Oso”.
Lee más aquí.
Astrónomos escuchan zumbidos de ondas gravitacionales
La investigación colaborativa llegó a rastrear más de 60 púlsares durante 15 años de estudio. Una de las coautoras y científica del NANOGrav, Chiara Mingarell, dijo que “esta es la primera evidencia del fondo de ondas gravitacionales. Hemos abierto una nueva ventana de observación del universo”.
Lee más aquí.
Deja tu comentario