A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científica sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Durante esta semana, científicos capturan por primera vez una imagen del “mar lácteo”, un santuario de vida silvestre está cuidando a la población de pangolines de los traficantes de animales y el estudio de un fósil demuestra la presencia de grandes dinosaurios en agua dulce.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
El misterio del “mar lácteo”
Existe un curioso fenómeno marino llamado “mar lácteo” o “mar de ardora” que se produce en el océano donde grandes masas de agua emiten una misteriosa luz que puede poseer una tonalidad verde o blanca.
Steven Miller, científico atmosférico de la Universidad Estatal de Colorado, publicó un estudio que incluye la primera fotografía conocida de un mar lácteo. En él se detalla que “el agua era del color de las estrellas que brillan en la oscuridad”, pero aún no conocen su verdadero origen.
Lee más aquí.
Lago Ness sí pudo albergar un monstruo
Analizando restos fósiles encontrados en Marruecos, un equipo de paleontólogos internacionales detallan que los plesiosaurios sí pudieron vivir en aguas dulces, como ríos o lagos, de forma temporal y permanente.
En la investigación detallan que los plesiosaurios poseen largos cuellos, pequeñas cabezas y cuatro aletas en forma de remo, muy similares a los bosquejos realizados de este misterioso animal presente en los mitos de las highlands.
Lee más aquí.
La lucha para salvar a los pangolines
Este pequeño mamífero presente en toda África y Asia es altamente traficado en el mundo debido a sus escamas sumamente solicitadas en la medicina oriental, por lo que es considerado como una de las ocho especies en riesgo de extinción.
Para asegurar su supervivencia, el Santuario de Vida Silvestre de Libassa, en Liberia, es el encargado de resguardarlos. “Los Pangolines no tienen enemigos naturales, excepto los humanos”, detallan.
Lee más aquí.
Misteriosos agujeros en el fondo oceánico
Un equipo de exploradores oceánicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos se encuentra realizando estudios en la cima de un volcán submarino cerca de Azores, un grupo de islas de Portugal.
Fue allí donde encontraron unas extrañas líneas con agujeros que hasta el momento no tienen explicación de cómo se han formado. “Si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por… algo”, indican.
Lee más aquí.
Calendario astronómico de agosto
En lo que llevamos de 2022, hemos presenciado increíbles eventos astronómicos, como una alineación planetaria que no volverá a ocurrir hasta 2040 y varias superlunas. Y agosto no será la excepción.
Durante este mes se podrá observar una conjunción planetaria, la última superluna del año, avistamientos de planetas y una increíble lluvia de estrellas.
Lee más aquí.
Deja tu comentario