A pesar de la actual crisis sanitaria, el campo de la investigación científico sigue avanzando. Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Esta semana, dieron a conocer el trágico récord de 227 ecologistas que fueron asesinados durante 2020, encontraron artefactos prehistóricos en el estómago de un caimán y las Islas Feroe se tiñeron de rojo luego de la matanza de cientos de delfines.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360.
Jóvenes no quieren tener hijos por crisis climática
Una nueva encuesta internacional realizada a más de 10 mil personas entre 16 y 25 años reveló que 4 de cada 10 jóvenes dudan en tener hijos en el futuro debido a los alarmantes informes y consecuencias relacionadas con el cambio climático.
“La ansiedad de nuestros jóvenes es una reacción completamente racional dadas las respuestas inadecuadas que están viendo por parte de las autoridades de sus países“, detalló la autora del estudio.
Lee más aquí.
Objetos prehistóricos dentro de un caimán
El increíble hallazgo ocurrió en el Estado de Mississippi, en Estados Unidos, donde un hombre se encontraba indagando en el estómago de un gigante caimán. Allí, encontró una serie de objetos pertenecientes a nativos americanos, los que podrían remontarse hace unos 12 mil años.
“Se puede imaginar que uno de estos sitios que tiene esta cantidad de material de piedra está erosionando fuera de la orilla, bastante fácil de recoger para un caimán (…) estos animales comen prácticamente cualquier cosa“, detallan.
Lee más aquí.
Gran matanza de delfines en Islas Feroe
Pobladores de la región semiautónoma de Dinamarca mataron a 1.400 delfines con el objetivo de cumplir una antigua tradición de caza llamada “grindadrap”, una costumbre aceptada por la población y autorizada por autoridades locales.
“Teniendo en cuenta los tiempos en que nos encontramos, con una pandemia global y el mundo paralizado, es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe“, comentan los expertos.
Lee más aquí.
Resucitar un mamut para salvar al planeta
Científicos están buscando la ayuda económica para resucitar a un antiguo mamut lanudo, con el objetivo de extraer su ADN y mediante la ingeniería genética crear un híbrido elefante-mamut que habite en la tundra ártica y así ayude a restaurar el frágil ecosistema.
Desde la empresa de biociencia y genética Colossal detallan que esperan tener a los primeros terneros en los próximos cuatro a seis años.
Lee más aquí.
Cifra récord de ambientalistas asesinados en 2020
La organización no gubernamental Global Witness reveló que en 2020 mataron a 227 ecologistas en el mundo, cifra que lo posicionó como el año más mortífero para los defensores del medio ambiente.
Asimismo, indican que la mayoría de los crímenes ocurrieron en Latinoamérica, siendo Colombia el país más afectado, ya que 65 activistas fueron asesinados por proteger la tierra indígena, los bosques y la naturaleza.
Lee más aquí.
Deja tu comentario