Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.
Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de esta semana.
El cálculo estomacal más antiguo del mundo
Ver esta publicación en Instagram
Un inusual hallazgo se realizaron investigadores del Reino Unido, al dar con un cálculo estomacal de 150 millones de años, el fósil más antiguo conocido de su tipo.
Según el líder del estudio, el paleontólogo e investigador de la Universidad de Reading, Nigel Larkin, la inusual piedra formada en el Jurásico Superior “no provino de un dinosaurio” porque ellos vivían en la tierra, pero aun así sigue siendo “un descubrimiento muy emocionante y raro”.
Lee más aquí.
Desde Chile descubren un posible unicornio astronómico
Ver esta publicación en Instagram
El equipo internacional de científicos utilizó el observatorio ALMA, ubicado en el norte de nuestro país, para realizar una investigación en la que descubrieron por primera vez evidencia de dos planetas compartiendo la misma órbita. De confirmarse, se trataría de la prueba más contundente hasta ahora de que dos exoplanetas sí pueden compartir órbita.
Lee más aquí.
Los misterios que rodean a los gusanos “zombificadores”
El comportamiento de estos gusanos se ha estudiado con gran amplitud, sin embargo, se sabe muy poco sobre su genética. Esta nueva investigación espera cambiar eso al entregar nuevos datos sobre estos nematomorfos parásitos que controlan la mente de sus huéspedes.
Lee más aquí.
Descubren detalles ocultos en pinturas del antiguo Egipto
Egiptólogos de la Universidad de la Sorbona en París descubrieron increíbles detalles ocultos en dos pinturas egipcias antiguas en la necrópolis tebana, cerca del río Nilo, que datan de hace más de 3.000 años.
Lee más aquí.
Descubren la “entrada al inframundo” en México
Arqueólogos descubren la “entrada al inframundo” escondida en laberintos debajo de una iglesia en Méxicohttps://t.co/wts7KtJtDN
— Futuro 360 (@futuro_360) July 18, 2023
En el sitio arqueológico de Mitla, ubicado en el sur de México, un equipo de arqueólogos ha hecho un descubrimiento impresionante: un laberinto de cámaras y pasadizos ocultos debajo de una iglesia, que representa una “entrada al inframundo”.
Los zapotecas tenían una fuerte creencia en el inframundo y adoraban a múltiples dioses, llevando a cabo rituales incluso en la muerte de alguien.
Lee más aquí.
Deja tu comentario