[País] ISP aprobó vacuna de Oxford-Astrazeneca (14:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"czt2gizLQL2","duration":"00:14:57","type":"video","download":""}}

La pandemia por COVID-19 ha afectado gravemente a las familias de pacientes que padecen Alzheimer debido a las restricciones de visitas, cuarentenas, el interrumpir programas de atención terapéutica, tarea que ahora cumplen sus familiares.

El Dr. J. Wesson Ashford, presidente de la junta asesora de la Fundación de Alzheimer de América (AFA en sus siglas en inglés), explica que “las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer a menudo son mayores y tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por COVID-19“.

Lee también:La estimulación cerebral no invasiva ayudaría a aliviar temblores producidos por el Parkinson

Es por ello, que los familiares que cumplen la labor de cuidadores no pueden brindar la atención adecuada a su ser querido si su propia salud se ve comprometida.

Por lo tanto, AFA hace un llamado a que las familias afectadas por la enfermedad del Alzheimer se “vacunen para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos”.

Lee también: Estudio sugiere que un alto índice de omega-3 puede reducir el riesgo de muerte por COVID-19

Además, agregan que el estrés mental y físico ha aumentado significativamente durante la pandemia y, esto, puede afectar el sistema inmunológico del cuerpo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los adultos mayores de 65 años representan sólo un 16% de su población, sin embargo, el 80% de las muertes por COVID-19 pertenecen a ancianos.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile