La limpieza facial es un paso importante en la rutina de cuidados. El limpiador puede provocar “tirantez” y resequedad tras el lavado, lo que a menudo es solucionado con una crema hidratante.

¿Te has preguntado por qué se produce esa sensación? Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está expuesta al entorno que nos rodea, por ello los investigadores de la Universidad de Stanford revelaron las causas de por qué se produce esa sensación.

Limpieza de rostro

Los limpiadores eliminan algunos lípidos que ayudan a mantener la piel hidratada, lo que hace que el estrato córneo (la capa más externa), se contraiga.

Así, los investigadores estudiaron los efectos de nueve fórmulas humectantes diferentes y seis limpiadores diferentes en muestras de piel de donantes de tres lugares del cuerpo humano:

  • Mejillas
  • Frente
  • Abdomen

Los expertos sospecharon que se trataba de un tipo particular de receptor sensorial en la piel, conocido como mecanorreceptores, y utilizaron una combinación de experimentos para explorar esta teoría.

“Este trabajo proporciona una nueva comprensión de cómo los productos afectan las propiedades físicas de nuestra piel, lo que incluye no solo la salud de la piel, sino también la percepción sensorial de la piel. Se trata de un avance significativo”, expresaron los investigadores en un comunicado.

Reinhold Dauskardt, investigador principal del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, aseguró el experimento demostró “cómo la información mecánica llega desde la capa externa del estrato córneo hasta las neuronas mucho más bajas en las capas de la piel”.

La capacidad de comprender y predecir cómo se sentirán las personas después de usar un tratamiento para la piel podría ayudar a las empresas de cosméticos a mejorar sus formulaciones antes de contratar personas para probarla

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile