Daza detalla plan de vacunación de segundas dosis (07:28)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVLXNItkeY","duration":"00:07:28","type":"video","download":""}}

(CNN en Español) – Se han administrado más de 82 millones de dosis de vacunas en Estados Unidos y tras un año de reuniones por zoom, este proceso trae nuevas interrogantes para la “nueva normalidad”.

Las vacunas ofrecen una protección realmente buena para las personas inoculadas, según muestra una investigación. Y hay buena evidencia de que ayudan a prevenir la propagación de COVID-19. Sin embargo, no son un «escudo» total, ya que la gente todavía necesita tomar decisiones informadas sobre el riesgo, dijo el profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt, Dr. William Schaffner.

Los expertos indicaron que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) deben lograr un equilibrio  con las nuevas pautas que publicarán para quienes ya están vacunados.

Lee también: Estudio sostiene que la ivermectina no tiene un impacto significativo para tratar los síntomas leves del COVID-19

Las guías deben alentar a las personas a vacunarse y ayudar a los vacunados a comprender que aún deben tener cuidado. Además de gestionar las expectativas de los no vacunados.

No queremos que la gente que no está completamente vacunada piense que todo se ha levantado, que podemos dejar las cosas atrás, y que la pandemia se acabó, porque no es así”, advirtió Schaffner.

No es como volver a 2019

Las pautas no darán permiso a los vacunados para comenzar a vivir como si regresáramos a 2019 nuevamente, según un funcionario de la administración de Biden. Sin embargo, dijo, sí ofrecen alguna esperanza de que el final del aislamiento social total está cerca.

Los CDC confirmaron que las guías indicarían que los vacunados pueden tener interacciones sociales en pequeñas reuniones caseras con otras personas completamente vacunadas.

Creo que sin duda es un primer paso muy razonable“, dijo el Dr. Aaron Richterman, médico de enfermedades infecciosas de la Universidad de Pensilvania.

Lee también: Estudio sugiere que nuevas variantes podrían evadir los anticuerpos contra el virus

Sin embargo, todavía no tires esa mascarilla de tela. Las pautas aconsejarán a los vacunados que continúen usando máscaras en público. También que se mantengan a una buena distancia física de los demás.

Mientras nos vacunamos todos, nuestro principal objetivo social sigue siendo proteger a quienes no han recibido la vacuna“, indicó Richterman.

Las máscaras ayudan a hacer precisamente eso y no hay garantía de que las personas vacunadas no porten el virus en la nariz o la garganta. Un virus que puede no enfermar al portador, pero que podría ser expulsado e infectar a alguien que aún no esté vacunado.

Las máscaras continúan funcionando y las necesitamos contra las variantes“, sostuvo Schaffner. A los expertos en salud pública les preocupa que la propagación de las variantes más contagiosas pueda prolongar la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile