El célebre cineasta de 78 años, David Lynch, ha revelado en una reciente entrevista con la revista Sight & Sound que padece enfisema, lo que le impide dirigir en persona.
“Fumar era algo que absolutamente amaba, pero al final, me perjudicó. Formaba parte de mi vida artística: el tabaco y su olor, encender cosas y fumar, y luego sentarme y tener un cigarro mientras miraba mi trabajo o pensaba en cosas; no hay nada igual en este mundo, es tan hermoso. Pero me estaba matando. Así que tuve que dejarlo”, afirmó Lynch.
El cineasta aseguró que enfermarse de Covid “sería mortal” para él, por lo que si quisiera volver a dirigir debería hacerlo de forma remota. “No es la situación ideal de ninguna manera”, admitió, agregando que “me gusta estar entre las cosas y obtener ideas allí. Pero intentaría hacerlo de forma remota, si llega el caso“.
¿Qué es el enfisema pulmonar?
El enfisema es una condición crónica de los pulmones en la que los alvéolos, o sacos de aire, pueden estar destruidos, estrechados, colapsados, dilatados o demasiado inflados. La superinflación de los sacos de aire es el resultado de la desintegración en las paredes del alvéolo, causando una disminución de la función respiratoria y dificultad al respirar. El daño en los sacos de aire es irreversible y produce “agujeros” permanentes en los tejidos de la parte baja de los pulmones.
Síntomas del enfisema pulmonar
Los síntomas del enfisema pueden variar, pero comúnmente incluyen dificultad al respirar, tos, fatiga, ansiedad, problemas al dormir, problemas cardiacos, pérdida de peso y depresión.
Causas del enfisema pulmonar
El enfisema se desarrolla gradualmente y puede ser causado por fumar, exposición al aire contaminado, gases y polvos irritantes en el lugar de trabajo, y una forma rara y hereditaria de la enfermedad llamada enfisema pulmonar relacionada con la deficiencia de antitripsina alfa-1.
Tratamiento del enfisema pulmonar
Según reportó la Universidad de Rochester, El tratamiento del enfisema pulmonar puede incluir dejar de fumar, antibióticos para infecciones bacterianas, broncodilatadores, ejercicios respiratorios, suplementación de oxígeno, soporte nutricional, y en casos severos, cirugía de reducción o trasplante de pulmón.
Deja tu comentario