Luego de tres años de intentar establecerse en el mayor mercado mundial de los juegos en línea, Epic Games -una empresa de desarrollo de videojuegos estadounidense asociada con Tencent Holdings– optó por cerrar la versión china de Fortnite.

La decisión pone fin al extenso período de prueba de Fortnite (creado para China en 2018 a modo de prueba), en donde existe “una estricta vigilancia en el país sobre los contenidos violentos“, informa el portal rfi.

El videojuego de acción es uno de los más populares, con más de 350 millones de usuarios. Nunca recibió una autorización definitiva del gobierno chino para su comercialización y esta disposición es parte de las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la adicción de los jóvenes al entretenimiento digital.

Lee también: Científicos desarrollan una increíble técnica de hologramas que se pueden “tocar”

Esta decisión se da en momentos que China endurece las reglas para el sector digital. Los juegos de video representan en China una importante fuente de ingresos, pero son criticados por generar adicción en los jóvenes.

Hace solo tres meses atrás, las autoridades impusieron un límite de tres horas de juegos de video por semana a los menores de 18 años, cuando algunos podían pasar días enteros pegados a la pantalla.

Fortnite se baja gratis pero genera miles de millones de dólares en ingresos por la venta de accesorios para sus personajes. El juego se convirtió rápidamente en fenómeno mundial, al punto que algunas partidas son seguidas en directo por millones de espectadores.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile