Hace algunos días el ministro de Salud Enrique Paris, junto a los jefes de las carteras de Bienes Nacionales y Economía, Julio Isamit y Lucas Palacios respectivamente, se reunieron en la Región de Antofagasta, junto a los representantes del laboratorio chino Sinovac para conocer el futuro asentamiento de una nueva planta de fabricación de vacunas en Chile.
Si bien se están evaluando sectores tanto en Santiago como en el norte del país, la finalidad de estos encuentros es que de aquí a fin de año se dedica dónde será su construcción, para comenzar a funcionar en 2023.
El Vicepresidente de @Sinovac, Se Weng Weining, expresó que la idea de este laboratorio es seguir colaborando con la ciencia y tecnología, destacando los estudios clínicos que han realizado en Chile lo que ha reafirmado la excelencia del equipo médico y científico de nuestro país pic.twitter.com/DQbBinTbqz
— Dr. Enrique Paris M. (@DrEnriqueParis) July 26, 2021
Lee también: CDC: Beneficios de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 superan los riesgos
“Sinovac ya alcanzó una producción de 4 billones de dosis anual. Nuestra idea es seguir colaborando con la ciencia y tecnología, hemos realizado estudios clínicos en este país los que nos han reafirmado la excelencia del equipo médico y científico de Chile”, dijo Se Weng Weining, Vicepresidente de Sinovac.
En el país, son más de 13 millones de personas que ya se han inoculado con su primera dosis contra el SARS-CoV-2 de las cuales, 11.946.659 ya han completado su proceso de vacunación.
En relación a la eficacia de la vacuna en el país, un último estudio chileno detalló que no se registraron fallecidos y solo el 2% se contagió de SARS-CoV-2.
Lee también: Tras estudio con roedores, descubren un fármaco que podría ser eficaz para tratar el COVID-19
¿Qué significa esto?
Mediante la inversión de $60 millones de dólares en la instalación de una planta Sinovac en el país, significará que en Chile existirá la capacidad de elaborar unas 50 millones de dosis de vacunas al año.
Lo que podría ser de gran ayuda para el futuro de la pandemia, ya que expertos han señalado que se convertirá en una enfermedad estacional. Asimismo, de posicionar al país como un gran productor de dosis para Latinoamérica.
La delegación china señaló que en esta planta se podrán producir vacunas contra el COVID-19, la hepatitis e influenza.
[Antofagasta]
Ministro @DrEnriqueParis junto a los ministro de Economía @LucasPalaciosC y de Bienes Nacionales @jisamit detalla visita a la región de Antofagasta donde podría instalarse una planta productora de vacunas del laboratorio Sinovac. pic.twitter.com/qwfwmu7uJA
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 23, 2021
Deja tu comentario