En agosto de 2022, los investigadores del Instituto de Ciencias Weimann en Israel lograron desarrollar embriones artificiales, que llegaron a desarrollar un corazón, un cerebro bien formado y el inicio de la columna vertebral en ratones.
Esta estructuras, que representan las etapas más tempranas del desarrollo humano, también fueron “recreadas” por otro grupo de científicos del Reino Unido. La noticia fue anunciada en la reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre.
De acuerdo a los científicos, aunque no contienen un cerebro o un corazón, contienen las células que serían necesarias para formar una placenta, un saco vitelino y un embrión.
Guardian front page, Thursday 15 June 2023: Scientists create synthetic human embryos in stem cell breakthough pic.twitter.com/v29GcJmAkj
— The Guardian (@guardian) June 14, 2023
“Podemos crear modelos similares a embriones humanos mediante la reprogramación de células (troncales embrionarias)”, aseguró la profesora Magdalena Żernicka-Goetz, de la Universidad de Cambridge y el Instituto de Tecnología de California.
Según The Guardian, sería ilegal implantarlos en el útero de un paciente y “aún no está claro si estas estructuras tienen el potencial de continuar madurando”.
Los modelos, donde cada una de las muestras creció a partir de una sola célula madre embrionaria, alcanzaron el comienzo de un hito en el desarrollo conocido como gastrulación, es decir, cuando el embrión pasa de ser una hoja continua de células “a formar distintas líneas celulares y establecer los ejes básicos del cuerpo”.
“Nuestro modelo humano es el primer modelo de embrión humano de tres linajes que especifica amnios y células germinales, células precursoras de óvulos y espermatozoides”, aclaró Żernicka-Goetz al medio de comunicación.
La científica describió el cultivo de los embriones “hasta una etapa un poco más allá del equivalente a 14 días de desarrollo para un embrión natural”. Sin embargo, sría ilegal implantarlos en el útero de una paciente y no está claro si tienen el potencial de continuar madurando.
Los detalles completos, del trabajo del laboratorio de Cambridge-Caltech, aún no se han publicado y tampoco ha sido revisado por pares.
Inédito estudio: Científicos logran cultivar embriones sintéticos sin la necesidad de espermatozoides u óvuloshttps://t.co/oa6TlVSzac
— Futuro 360 (@futuro_360) August 20, 2022
Deja tu comentario