Una pequeña nacida en Estados Unidos tres semanas después de que su madre recibiera la vacuna de Moderna sería el primer caso registrado en el mundo de un bebé con anticuerpos contra el COVID-19 gracias a la inoculación recibida por su progenitora.
La madre de la menor, quien es profesional de la salud, tenía 36 semanas de gestación cuando recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus fabricada por los laboratorios Moderna. La mujer recibió la inoculación ya que, a causa de su trabajo, estaba expuesta a la enfermedad.
Lee también: Primeros niños fueron vacunados con Moderna: Son parte del ensayo de una dosis pediátrica
Los autores del estudio, que aún se encuentra en preimpresión, detallaron al canal WBPF de Palm Beach que su análisis realizado al cordón umbilical dejó en evidencia que la menor nació con los anticuerpos contra el nuevo coronavirus, al igual como ocurre con otras vacunas para enfermedades diferentes.
“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra el COVID-19”, manifestó al medio televisivo el pediatra Chad Rudnick, quien junto a Paul Gilbert publicará esta investigación en la revista MedRxiv.
Lee también: Causa mareos y desmayos: Descubren que rara afección cardíaca podría ser un efecto a largo plazo del COVID-19
A pesar de la buena noticia, y de que el estudio ya fue aceptado por sus pares y está listo para ser dado a conocer, diversas voces han advertido la existencia de algunos factores que ocasionarían que los bebés de madres vacunadas sigan expuestos a posibles contagios.
“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, recalcó el especialista, quien también trabaja en la Universidad Atlántica de Florida (FAU).
Deja tu comentario