Actualmente, en Estados Unidos se está realizando el CES (Consumer Electronics Show) 2024, el evento tecnológico más importante del mundo y en donde diferentes compañías multinacionales anuncian sus avances más recientes.
Fue bajo este contexto que la empresa Withings, reconocida por sus dispositivos inteligentes en el campo de la salud, ha anunciado su última innovación, BeamO. Este dispositivo compacto, combina un electrocardiograma (ECG), oxímetro, estetoscopio y termómetro, permitiendo un monitoreo integral de la salud cardíaca, pulmonar y la temperatura corporal simultáneamente.
Éric Carreel, presidente y fundador de Withings, expresó en un comunicado de prensa que “BeamO revolucionará la medición de señales vitales básicas, llevándolas desde el consultorio médico hasta la comodidad del hogar. Con la capacidad de realizar un seguimiento más regular de estas estadísticas clave, los usuarios podrán obtener una visión más completa de su salud”.
El dispositivo, denominado BeamO por su enfoque en tecnología de ondas de luz, emplea sensores que detectan patrones de flujo sanguíneo y temperatura. Esto permite la medición de niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y lecturas de frecuencia cardíaca mediante un ECG de un solo cable, similar al presente en relojes inteligentes de alta gama.
El BeamO solo debe ser sostenido por sus usuarios para realizar las evaluaciones, cuyos resultados se muestran instantáneamente en su pantalla LED a color. Además, el dispositivo utiliza la tecnología de sensor Thermo de Withings para medir la temperatura corporal central a través de un escaneo infrarrojo no invasivo.
El estetoscopio digital incorporado en BeamO facilita la captura de sonidos acústicos del corazón y los pulmones. Con tutoriales intuitivos para posicionar correctamente el dispositivo, los usuarios pueden utilizar un puerto USB-C para transmitir audio a profesionales de telemedicina, facilitando consultas a distancia.
Withings promete que BeamO realizará todas estas comprobaciones en menos de un minuto, alertando sobre posibles problemas como fiebres, infecciones y fibrilación auricular. Los datos de salud se sincronizan con la aplicación de Withings a través de Wi-Fi, que proporcionará nuevas capacidades, incluyendo tutoriales y un historial comprensible de lecturas de salud.
Aunque Withings aún no ha revelado la fecha de lanzamiento ni los precios, se espera que BeamO, sujeto a la aprobación de la FDA, pronto esté disponible para su venta y distribución en los Estados Unidos.
Deja tu comentario