Durante la jornada de este jueves se dio inicio a la implementación de fases del plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, dónde 95 comunas a lo largo del país, entre ellas, todas las comunas de la Región Metropolitana, retrocedieron a fase de Medio Impacto Sanitario.
El retroceso de fase de la región se debe al aumento de casos nuevos de COVID-19 en las últimas semanas, sumado a la positividad cerca del 10%, y del uso del 82% de las camas de la red asistencial a nivel nacional.
Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud Pública, afirmó que desde el Minsal están atentos al comportamiento de la pandemia: “Estamos viendo un incremento de casos que no podemos predecir qué magnitud tendrá. Estamos tomando todas las medidas para que sea lo más acotada posible”.
Lee también: Dr. Juan Carlos Said sobre la situación sanitaria: “El virus no se ha ido y va a estar con nosotros un buen tiempo”
Según el Plan Paso a Paso, la fase de Medio Impacto Sanitario, consiste en:
- Uso obligatorio de mascarilla en lugares abiertos donde no se pueda mantener una distancia física de 1 metro y en lugares cerrados es obligatoria.
- Se debe exigir el pase de movilidad
- En espacios cerrados debe haber 1 metro de distancia entre personas y el pase de movilidad es obligatorio
- Para eventos masivos, el aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla, pase de movilidad, siempre y cuando, el espacio del recinto permita la distancia física.
Revisa el detalle completo de las comunas que este jueves pasaron a fase de Medio Impacto Sanitario en el siguiente enlace
Lee también: ¿A qué grupo de personas se les bloqueará el Pase de Movilidad a partir del 1 de mayo?
Deja tu comentario