Crédito: Pexels

Pocos insectos son más molestos que un mosquito que no te deja dormir y se dedica a picarte todo el cuerpo: la comezón que produce su mordedura y su taladrante zumbido simplemente no dejan dormir. En el caso de la época veraniega, las tardes se llenan de estos insectos que recolectan nuestra sangre y dejan en los niños grandes ronchas.

En ocasiones también ocurre que el mosquito puede haberte picado a ti, pero a tus amigos no. ¿Por qué pican a unos y a otros no?

Lee también: Indonesia: Inédito experimento con mosquitos modificados redujo en un 77% los casos de dengue

Como una forma de descubrir nuevos métodos de mantener alejados a estos insectos y no bañarse en repelente (uno que tiene un sabor sumamente amargo cuando pasa a caer en tu boca), científicos de la Universidad de Washington, Estados Unidos, estudiaron la visión de los mosquitos.

Mediante una serie de experimentos, el equipo analizó las respuestas a señales visuales y olfativas de los mosquitos hembra de la especie común Aedes aegypti.

Allí descubrieron que los mosquitos -cuando tenían hambre- no solo se sienten atraídos por el olor a dióxido de carbono de nuestra respiración, sino que también a los colores: rojo, naranjo, negro o cian.

Lee también: ¿Lo usarías? “Mega repelente” de mosquitos podría durar hasta 2 semanas a cambio de oler diferente

Lo más interesante es que si una persona tenía altos niveles de CO2 en su respiración, pero utilizaba colores verdes, azules, blancos o morados, era evitada por estos insectos. Gracias a este estudio publicado en Nature Communications sabes cómo vestirte y qué colores evitar para no ser mordido.

Las picaduras de mosquitos pueden también transmitir enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla, el dengue o el Zica.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile