(CNN)– El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo en una entrevista con el Canal 12 de Israel este sábado que espera que las vacunas contra el COVID-19 se apliquen anualmente, en lugar de un refuerzo cada cuatro o cinco meses.

“Creo que este no será un buen escenario”, dijo Bourla sobre las dosis de refuerzo frecuentes contra el COVID-19. “Lo que espero que tengamos es una vacuna que tendremos que hacer una vez al año, como lo hacemos para muchas otras cosas”, añadió.

Lee también: Nueva vacuna contra el COVID-19 sería efectiva frente a la variante Ómicron

“Con una vez al año, es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde. Desde una perspectiva de salud pública, es una situación ideal”, continuó. “Estamos buscando ver si podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no deje de lado las otras variantes y eso podría ser una solución a menos que surja algo completamente diferente“, completó.

El pasado viernes, se conoció que tres nuevos estudios de gran alcance de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) destacan la importancia de recibir una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para obtener la mejor protección contra la variante Ómicron.

Estos son los primeros datos en pacientes reales que examinan el efecto de los refuerzos contra Ómicron. Justamente, esta variante ahora representa más del 99% de los casos de coronavirus en Estados Unidos. Los estudios, publicados este viernes, plantean la pregunta de si las personas con solo dos dosis de vacunas aún deben considerarse completamente vacunadas.

“Creo que tenemos que redefinir la vacunación completa como tres dosis”, indicó el Dr. William Schaffner, asesor de vacunas de los CDC desde hace mucho tiempo y quien no participó en los estudios.

Lee también: U. de Yale dice que Sinovac no es rival contra Ómicron

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile