(CNN Español) – Rige en Perú una emergencia sanitaria que el gobierno decretó mediante un decreto debido al aumento de casos del síndrome de Guillain-Barré.
De acuerdo con la información oficial, la decisión fue tomada este sábado después de que las autoridades sanitarias detectaran un “incremento inusual” de casos de esta enfermedad autoinmune, que se caracteriza por ocasionar debilidad muscular o parálisis.
El ministro de Salud, César Vásquez, visita a dos pacientes hospitalizados por Síndrome de Guillain- Barré (SGB), en el Instituto de Ciencias Neurológicas, y constató la buena atención y el tratamiento que realiza el personal de salud. pic.twitter.com/TxXix20Lgc
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 8, 2023
Las autoridades dicen que hasta el 23 de junio se habían notificado 103 casos de dicho síndrome a nivel nacional, con un promedio mensual menor a 20 casos por mes.
Sin embargo, el decreto destaca que, si bien hasta el 10 de junio se mantuvo un promedio semanal de casos similar al de los últimos dos años, en la semana epidemiológica 24 de este año (entre el 11 y el 17 de junio) se detectó un “leve incremento”.
La emergencia sanitaria tendrá una duración de 90 días y le permitirá al Ejecutivo disponer de recursos necesarios para garantizar la salud a las poblaciones en riesgo.
Deja tu comentario