Una de las grandes interrogantes que han surgido en torno al COVID-19, son las diferencias en torno a los contagios. Algunas personas son más propensas que otras a padecer este virus, pero ¿por qué pasa esto?

Un nuevo estudio publicado en Imperial College London, sugiere que las personas con un mayor nivel de células T tendrían menor posibilidad de contagiarse. Las células forman parte del sistema inmune, ayudan a combatir las infecciones e incluso el cáncer.

Lee también: ¿Es el momento de dejar de utilizar mascarillas? El Dr. Pablo González responde

“Estar expuesto al virus SARS-CoV-2 no siempre resulta en una infección, y estamos ansiosos por entender por qué”, señaló la Dr. Rhia Kundu, quien lideró la investigación, a CNBC.

La investigadora identificó junto a sus colegas que de las 56 personas estudiadas, 26 no contagiados reportaron altos niveles preexistentes de células T, creadas por el cuerpo al ser contagiado por algún tipo de virus, como el resfriado común, lo podría proteger de una infección de COVID-19.

Lee también: Estudio: El COVID-19 puede causar inflamación y pequeñas hemorragias cerebrales en primates

“Si bien este es un descubrimiento importante, es solo una forma de protección, y quisiera enfatizar que nadie debería confiar solo en esto. En cambio, la mejor manera de protegerse contra el COVID-19 es estar completamente vacunado, incluida la dosis de refuerzo”, advirtió la experta.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile