Durante los últimos años, diferentes grupos de personas han buscando concientizar sobre los beneficios de llevar una dieta libre de proteínas animales. Esto, ha desencadenado incluso en el debate respecto a si las mascotas como perros y gatos deberían seguir una dieta libre de carne.
Ante esta interrogante, un grupo de científicos investigó sobre la salud de perros y gatos que mantienen una dieta vegana.
Los resultados, publicados por la revista Veterinary Sciences, señalan que tanto perros como gatos son animales carnívoros por naturaleza. En este contexto, se demostró que los perros logran digerir vegetales y pueden sobrevivir sin carne, pero no por un tiempo prolongado. Por otro lado, la dieta de los felinos está compuesta por 70% de productos animales, pero no pueden digerir material vegetal.
Lee también: ¿Estará el tuyo? Estudio revela cuál es la raza de perro más inteligente
Acorde a la revisión de 16 estudios previos a este, la alimentación vegana o vegetariana en estos animales no tendría una causa biológica ya que su anatomía está diseñada para estilos de vida carnívoros. Esto se puede ver fácilmente ya que tienen dientes para triturar o moler carne, e intestinos cortos de menor capacidad que los diferencia de los herbívoros, por lo que no necesitan fermentar su alimento para digerirlo.
En este sentido, los resultados finales expuestos en la investigación indican que “los estudios científicos sobre el impacto de las dietas veganas en la salud de perros y gatos son limitados”.
Los estudios que se han realizado tienden a emplear tamaños de muestra pequeños, con diseños de estudio que se consideran menos fiables en la práctica basada en la evidencia”, escribieron en la publicación.
Dado los resultados, los expertos destacaron que “se recomienda un enfoque prudente. Si los tutores desean implantar una dieta vegana, se recomienda utilizar alimentos comerciales“.
Deja tu comentario