La medicina nos ha demostrado cómo pueden ser capaces de hacer que nuestro cuerpo pueda combatir con enfermedades, ahora, nos ha demostrado que pueden devolver el cabello a quienes padecen calvicie.
La farmacéutica estadounidense Concert Pharmaceutical, anunció los resultados de su ensayo clínico de Fase 3, en el cual probaron la eficacia y seguridad de CTP-543.
Este medicamento fue probado en pacientes que tenían al menos un 50% de pérdida de cabello.
Lee también: Estudio examina qué tratamiento para la calvicie masculina funciona mejor
El ensayo contó con la ingesta diaria de dos pastillas de CTP-453 y variaba su cantidad según el grupo.
- Primer grupo consumió 8 mg
- Segundo grupo 12 miligramos
- Tercer grupo, pastilla de control
Los resultados publicados en su sitio web detallaron que el 42,5% de los voluntarios en el segundo grupo tuvieron a los seis meses de tratamiento una cobertura de un 80% o más de cabello.
Mientras que el 29,6% del primer grupo obtuvo los mismos resultados.
Lee también: ¿Adiós, calvicie? Científicos logran cultivar cabello humano en ratones
El académico del Departamento de Dermatología de la Universidad de Yale, Estados Unidos, Dr. Rey Brett, manifestó que “hoy marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata, y estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de fase 3 con CTP-543“.
La farmacéutica detalló que enviarán estos resultados para una futura publicación científica y esperan enviar una solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA en sus siglas en inglés) durante el primer semestre del 2023 para que sea aprobado y poder sacarlo al mercado.
Deja tu comentario