Son varios los investigadores que se han dedicado durante las últimas semanas a descubrir los misterios que envuelven a la nueva variante del COVID-19 vista por primera vez en Sudáfrica, Ómicron.
Entre estos análisis se encuentra un nuevo estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Oxford, quienes luego de analizar las muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer, observaron una disminución en los anticuerpos neutralizantes cuando fueron expuestos a Ómicron.
Lee también: La rápida propagación de Ómicron es preocupante incluso si causa enfermedad leve
El estudio fue prepublicado en MedRxiv y demuestra que esta nueva variante tiene un gran potencial para impulsar una nueva ola de infecciones, incluso si estás vacunado.
Asimismo, los resultados se alinean con la información entregada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, donde detallaron que las dos dosis presentan una eficacia reducida contra enfermedades sintomáticas de Ómicron.
Lee también: Pfizer dice que sus tres dosis son eficaces contra la variante Ómicron
Pero ambos informes sí destacan que la eficacia mejora una vez que se aplica una dosis de refuerzo.
“Si bien no hay evidencia de un mayor riesgo de enfermedad grave, o muerte, por el virus entre las poblaciones vacunadas, debemos ser cautelosos, ya que un mayor número de casos impondrá una carga considerable a los sistemas de salud“, detalló Gavin Screaton, autor principal del estudio, en un comunicado.
Revisa el estudio realizado por las autoridades sanitarias de Reino Unido a continuación:
Deja tu comentario