Por años, los relatos de las tribus inuit respecto a osos polares que utilizan herramientas para asesinar morsas han sido descartadas por la ciencia. Sin embargo, una nueva investigación reveló que estas historias, en realidad, serían ciertas.
Especialistas de la Universidad de Alberta, ubicada en Canadá, descubrieron que los osos polares usan bloques de hielo y rocas para golpear a las morsas desprevenidas en la cabeza y cazarlas con más facilidad. Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista Arctic.
Lee también: ¿Qué opinas? Hotel de China es duramente criticado por exhibir a osos polares como su principal atracción
Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron una serie de relatos de cazadores, exploradores y naturalistas inuit. “Si un cazador inuit experimentado te dice que ha visto algo, vale la pena escucharlo“, dijo a ScienceNews Ian Stirling, autor principal del estudio.
El biólogo detalló que desde la década de 1700 los informes de osos que utilizan implementos para matar se han transmitido verbalmente. Además de examinar relatos históricos, el equipo también analizó observaciones recientes de investigadores que no pertenecen a la tribu inuit.
Lee también: Deshielo del Ártico está liberando sustancias químicas “eternas” que son tóxicas para humanos y animales
“Sugerimos que el posible uso de herramientas por parte de estos animales en la naturaleza es poco frecuente y se limita principalmente a la caza de morsas debido a su gran tamaño y a la dificultad que representan a la hora cazar”, señalaron los autores en su informe.
Al poco tiempo de publicado el estudio, Stirling recibió un video del científico del Servicio Geológico de Estados Unidos Anthony Pagano. El registro muestra a una hembra de oso polar deslizando un gran bloque de hielo antes de arrojarlo sobre una foca.
Deja tu comentario