Esta miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que probará tres medicamentos que podrían mejorar la condición de los pacientes hospitalizados por COVID-19.
Las autoridades detallaron que ninguno de los tres fármacos atacará al coronavirus directamente. Estos medicamentos, pensados inicialmente para tratar otras enfermedades, buscan suavizar la respuesta excesiva del sistema inmune.
Lee también: COVID-19: OMS pide posponer la aplicación de las vacunas de refuerzo hasta al menos finales de septiembre
Artesunato, imatinib e infliximab se probarán en miles de pacientes voluntarios en más de 600 hospitales de 52 países. Estos ensayos se realizarán bajo el programa Solidarity PLUS, el cual cuenta con la participación de miles de investigadores alrededor del mundo.
“Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, probar y tratar el COVID-19 (…) Pero necesitamos más, para los pacientes en todos los extremos del espectro clínico, desde la enfermedad leve a la grave”, manifestó en un comunicado Tedros Adhanom, director general de la OMS.
Lee también: OMS alerta sobre el daño que causan los cigarrillos electrónicos y pide una mayor regulación
La organización internacional detalló que el artesunato es utilizado para el tratamiento de casos graves de malaria, el imatinib para algunos tipos de cáncer y el infliximab para tratar la artritis reumatoide y ciertas enfermedades que atacan el sistema inmunológico.
Estos medicamentos fueron donados para el ensayo por sus fabricantes y ya están siendo enviados a los hospitales. “Encontrar tratamientos más eficaces y accesibles para los pacientes con COVID-19 sigue siendo una necesidad crítica, y la OMS se enorgullece de liderar este esfuerzo mundial”, añadió Adhanom.
WHO’s #COVID19 Solidarity clinical trial enters a new phase – Solidarity PLUS – with three new candidate drugs:
-artesunate
-imatinib
-infliximab— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 11, 2021
Deja tu comentario